Como usar un Wiki

Esta es una referencia cortita y rápida sobre uso de un wiki. Pueden ver más detalles y la ayuda completa en la OriginalFrontPage (en inglés).

Acá se pueden meter contenidos editando las páginas existentes y/o creando nuevas. El link de "editar" esta ahí, arriba a la derecha. Si quieren jugar un poco, editen la [página de prueba]. La forma de edición es muy sencilla, pruébenla un rato sin miedo.

Al editar las páginas hay que seguir ciertas convenciones simples. Los párrafos se separan dejando una línea en blanco al medio. Para escribir texto en letra inclinada, envolverlo con asteriscos (el simbolito *), para escribir en negrita con doble asterisco. Y si envuelven con guiones bajos queda subrayado. Si le dan edit a esta página pueden ver como está hecho.

Nuevas páginas

Para crear páginas, nomás escriban el nombre de la página entre corchetes, y cuando guarden la página va a aparecer el nombre con un signo de pregunta al lado. Haciendo click en el signo de pregunta, se puede crear la página. Una vez creada, el nombre entre corchetes es un link.

Viñetas

Para hacer viñetas, hay que poner cada viñeta en un parrafo separado (es decir, separado por una línea en blanco), que empiece con un guión o un asterisco. Por ejemplo

  • Viñeta 1
    • Se pueden anidar viñetas
    • Eso se hace con indentación
  • Viñeta 2
  • Viñeta 3

Secciones con títulos

Si quieren poner en su página un título con una sección adentro, pongan el título, y el contenido de la sección indentado abajo.

El contenido de la sección puede tener todos los párrafos que quieran, y viñetas, y subsecciones

Cuando quieren seguir fuera de la sección, dejan de indentar.

Para escribir programas

Los programas los escriben siempre después de un párrafo terminado con doble dos puntos. Así::

def cuadrado(x):
    return x**2

Fijense que el programa va un poco indentado respecto al párrafo interior. El recuadrito que ven se pone automáticamente.

Para escribir fórmulas

Las fórmulas se escriben entre símbolos de pesos ($); pueden escribir más o menos normal: $a+b = b+a$. Lo que uno escribe es en un lenguaje que se llama LaTeX, para los que conocen.

También hay ciertos códigos que se pueden escribir en las formulas para hacer simbolitos mátemáticos. Por ejemplo, $x^{n} \times x^{m} \neq x^{n-m}$. Fíjense que ^{exponente} es potenciación, _{subindice} es para hacer subíndices, y la mayoría de los simbolitos se escriben con una barra '\' adelante. Hay una lista de símbolos en la página titulada LaTeX. Si no saben cómo escribir algo, pongan lo más parecido que puedan, y agreguen un comentario preguntando como se hace.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 License.