¿Qué es CyM-wiki?

A través de CyM-wiki queremos armar entre todos una fuente de material para los participantes del Torneo de Computación y Matemática. El material que aportes debería estar relacionado con la resolución de problemas de matemática con ayuda de computadora, en el sentido amplio. Existe mucho material sobre otros temas que puede ser muy interesante, pero para mantener el foco en el Torneo te pedimos que lo envíes a otros sitios donde sea más apropiado.

Para que todos podamos aportar, el entorno es muy sencillo. Cómo editar explica cómo. Sin embargo es importante que entiendas que el material va a poder ser usado y modificado por todos, bajo las condiciones de uso de CyM-wiki.

La facilidad de la edición hace imposible que controlemos todo el material (ver condiciones de uso). Para que el proyecto sea exitoso es importante que todos colaboremos. Podés empezar por hacer aportes pequeños como corregir errores de tipeo, o completar la información de algún artículo. Otro buen punto de inicio son las páginas que alguien pensó que eran necesarias pero no tuvo tiempo de escribir: los links o enlaces a páginas inexistentes aparecen en otro color, y pueden consultarse en las opciones que aparecen al pie de la página. Y por supuesto podés escribir páginas con nuevo material.

Debemos intentar que el material esté escrito desde un punto de vista neutral, tratando de reflejar los hechos y no las opiniones de cada uno de nosotros. A veces es necesario incluir un poco de material que es controversial, o está basado en tus conocimentos incompletos sobre un tema. En esos raros casos es bueno que lo aclares. Sin embargo este tipo de contribuciones debería ir disminuyendo.

Sin embargo no queremos armar un foro de discusión, donde cada uno ponga una opinión casi abitraria. (Ejemplo modelo: “qué lenguaje es mejor”. Es bueno que cada uno aporte sus conocimintos sobre las diferencias y ventajas de cada lenguaje, pero no vale la pena discutir durante años sobre un tema que refleja más que nada los gustos e historias personales y los problemas a los que uno se enfrenta.) Aunque no es para ese fin, tenemos un foro donde se pueden intercambiar opiniones, siempre y cuando sea amablemente.

Es muy importante respetar los derechos de autor o copyright de otras páginas. No incluyas aquí su contenido. Además el material se puede reutilizar, de manera que pueda seguir siendo útil para todos, como se indica en las condiciones de uso de CyM-wiki.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 License.